domingo, 21 de octubre de 2012

"SIN TALENTO"

Hemos ganado el "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA" (algo pasará entonces con ellas), pero en España vamos a perder la EDUCACIÓN PUBLICA.Y nos pondremos enferm@s,y nos sancionarán por ser débiles.Progresamos escasamente.

Involucionamos.


Involucionamos. Bajamos por el tobogán que lleva al lugar donde esperaban embozadas y con careta sonriente, la desigualdad abierta (otra vez) y la miseria abyecta (sin vergüenza ninguna). La fina y eclesial garra de la derecha ha cogido otra vez el mástil y se apresta a conducir a todos los rebaños hacia la recta senda. ¡Alabado sea el señor! (SeñOr).

Perderán más las niñas que los niños en el futuro que nos dibuja este gobierno protector que cuida nuestro futuro (gobiernoprotector cuida deben llevar comillas). Perderemos tod@s, y perderemos mucho más de lo que ya se nos está arrebatando. 

Nuestro estado del bienestar y los derechos, que ya era débil, ha emprendido la recta en la que se nos inoculará debidamente (es decir, poco a poco: in-ad-ver-ti-da-men-te) la medieval idea de la limosna y el pudor de la beneficencia, haciéndonos sonreir sardónicamente ante el recuerdo de la dignidad que evocaban aquellos derechos que nos fueron siendo concedidos. Pero nos los dimos los seres humanos. Los rescatamos de las bodegas de la iniquidad tirana. No nos los regaló el socialismo -aunque los procurara-, ni los ganamos por puntos.... El devenir de la historia de la humanidad escarmentada y cada vez más culta, nos ayudó a desplegarlos a todas las personas.

Pero ya eran demasiados para los poderosos desposeídos, para los amos del poder, para los afrentados dirigentes (en masculino, ¿por qué no?), para los señores de la cima de la pirámide... ¿Qué era eso de que cualquier campesina pudiera estudiar una carrera universitaria? ¿Pero que se habrá creído esta chusma, con tanta consulta externa y tanto cuento preventivo? ¿Atención a la Diversidad? ¡Por Dios Santo, todos esos parias comiéndose el pan de los españoles de bien!

Involucionamos. Maquinan para ver cómo nos despistan más eficazmente con el guante izquierdo, mientras con la mano diestra nos roban la conciencia. Después, nos señalan con haces luminosos un paisaje ficticio que van ensamblando taimadamente para que no veamos cómo arrasan nuestras posesiones. Nuestros derechos.

Pero los DERECHOS son realmente nuestros. Los VALORES no se negocian. La SALUD es la base de nuestras vidas. La EDUCACIÓN es la absoluta clave del futuro que el babeante poder desposeído quiere volver a detentar a toda costa. 
Mientras vamos deglutiendo el engaño, hablarán de niñas y de mujeres, de igualdad y de listas paritarias... Pero, estad prevenid@s, en cuanto pongan a la plebe en su sitio, volverán ellas a sus labores y ellos, los verdaderos dueños del mundo, a su legítimo y exclusivo puesto dirigente. No es nuevo. Ya ha sucedido antes.

La derecha bribona (pero pía), la derechona gorda (pero exquisita), la derecha tortuosa (pero recta), la derecha estilizada (pero burda), la derechona pudiente (y tan mísera), la derecha letrada...., quiere ignorar -y no sabe- dónde está la verdad de las cosas del mundo y dónde está la justicia que las rige. No ha aprendido, en su cómoda desidia, dónde se encuentran los valores, más allá de los que figuran en la sacra tabla mohosa que no se han molestado en actualizar, y que aún antes no cumplía. (¡Si al menos observaran el decálogo completo!).

Wert dice que << En realidad, no es que un gobierno invierta más en educación y así tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos, sino que si se mejora el rendimiento –sobre todo en matemáticas, lectura y escritura– de los estudiantes de un país aumentará su crecimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar inversión en educación y al mismo tiempo que mejore el rendimiento de los estudiantes>>.

Wert dice esto esbozando la plegaria al Santo Comercio cuyas divinas efigies evade su clero, al estilo musulmán. Wert dice esto sin vergüenza, sin ningún pudor: tapado en la escasez de valores que prolifera con patrón neoplásico en estos días (sin wertgüenza, si además jugamos con lo que su apellido significa), pero sobretodo, sin CONOCIMIENTO. 
Sin saber qué significa que los niños (me consta que también las niñas) sean eficaces en la lecto-escritura, qué implica su adquisición, qué dificultades se están dando en las escuelas y por qué sucede esto... Wert dice esto sin aquello que se está procurando (eficazmente) mermar a todas las personas: la EDUCACIÓN. La educación, que despliega los talentos, más cuanto más se invierte en ellos, más cuanto más personas se involucran, más cuantos más espacios la incluyen, más cuanto más se aprovecha el tiempo feraz de la infancia..... Wert pronuncia esta frase, como dicen en Aragón cuando algo es excesivo: "sin talento".

Para digerir la wertería de esta intersección delicada por la que atraviesa la avariciosa y desigual Europa, para conocer otras werteces y afrontar con más criterio el wertazo que nos están dando, es MUY RECOMENDABLE ir a:
http://recuperarmadrid.blogspot.com.es/2012/02/mas-frases-antologicas-de-wert.html